Crimen de Samuel: detuvieron a tres jóvenes por el brutal asesinato en España

·2  min de lectura
Samuel Luiz, el joven víctima de una golpiza mortal
Facebook

MADRID (AFP).- Tres jóvenes fueron detenidos en España por la muerte a golpes de Samuel Luiz en La Coruña, un crimen que conmocionó y desató manifestaciones contra la homofobia –que se considera fue el móvil del crimen- en todo el país.

“Detenidos tres jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de A Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz”, escribió la policía española en su cuenta de Twitter. “La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas”, añadió.

Crimen en España: “O paras de grabar o te mato, maricón”, los últimos minutos de Samuel Luiz antes de su muerte

Según medios locales, los detenidos son dos hombres y una mujer. Los testigos señalaron que fueron siete las personas que le dieron la paliza mortal a Samuel.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Samuel, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente el pasado sábado cerca de un bar de La Coruña (Galicia) después de haber recibido una paliza. Los servicios de socorro no lograron reanimarlo tras los golpes sufridos, y hora más tarde falleció.

El crimen desató el lunes una gran protesta en Madrid, donde miles de jóvenes se congregaron en la icónica Puerta del Sol con la bandera arcoíris del Orgullo, que se celebró la semana pasada, y con lemas como “Justicia para Samuel”.

Algunos vacunados están muriendo de Covid: por qué a los científicos no les sorprende

En La Coruña también hubo una manifestación por el crimen. Desde el fallecimiento del joven, sus familiares han denunciado que se trata de un crimen de carácter homofóbico.

“Maricón”

De hecho, según contó una amiga de Samuel que estaba presente en el momento de la agresión, los sospechosos comenzaron a atacar a Luiz, quien en ese momento estaba en una videollamada con otra amiga, porque creían que intentaba grabarlos. “O paras de grabar o te mato, maricón”, le espetaron, según la testigo, antes de empezar con los golpes.

El lunes, el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había indicado que “no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro”.

“Confío en que la investigación de @policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar”, tuiteó ayer, por su parte, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Agencias AFP y AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.