Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Crimen del policía: emotivo homenaje a Juan Pablo Roldán, a un mes del ataque a metros del Malba

Juan Pablo Roldán, el inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) que murió apuñalado en la zona de Barrio Parque por parte de una persona con problemas psiquiátricos, fue homenajeado esta mañana en Palermo, al cumplirse un mes del crimen.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el viceministro de gobierno de la Ciudad y Ministro de Seguridad, Diego Santilli, encabezaron el acto en el que se encontraba la familia del policía.

A un mes del asesinato del oficial, quien tenía 33 años, se revelará una placa en su honor en la vereda del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), ya que fue a escasos metros de allí, en la intersección de las calles Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, donde fue apuñalado cuatro veces cuando intentaba controlar a un hombre que había amenazado a unas personas que se encontraban en un bar cercano.

"Esta placa que va a descubrir fue idea de sus amigos y quiero agradecer a Diego Santilli haber entendido esta propuesta rápidamente para recordar a Roldán, un joven argentino, que dio su vida de manera generosa para salvar otras vidas en este mismo lugar", dijo Frederic.

Por otra parte, la ministra aseguró que desde su cartera "se trabaja todos los días para proteger a los policías". En ese sentido, Santilli, también señaló: "Nosotros tenemos que cuidar y honrar a esos hombres que no vacilan un instante al dar la vida de ellos para cuidar a los demás". También aseguró que desde la Ciudad trabajan "en equipo" con Nación para darle seguridad a la fuerza policial: "Siempre vamos a estar dándoles fuerzas y cuidándolos".

En la previa del acto, se pudo ver a la mujer de Roldán y a Frederic, con quien mantuvo una extensa conversación, tomadas de las manos.

Noticia en desarrollo.