Crimen organizado ataca bares en Morelia

MORELIA, Mich., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Los bares Vertical, Mint y Luv, ubicados en la zona exclusiva de Altozano, en Morelia, Michoacán, fueron incendiados por un grupo armado la madrugada de este sábado.

Los reportes señalan que varios sujetos armados llegaron primero al bar Vertical, donde rociaron de gasolina las instalaciones y le prendieron fuego con bombas molotov. Otro grupo criminal hizo lo mismo con el bar Mint, ubicado a 500 metros del primero y el fuego se extendió al centro nocturno de al lado, llamado Luv.

Bomberos y personal de Protección Civil trabajaron más de cinco horas para controlar y combatir el fuego, que se apreciaba desde diferentes zonas de Morelia e indicaron que se atendió a personas con crisis nerviosas y no se registraron heridos o muertos.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no se habían pronunciado al respecto sobre el ataque a los tres bares.

Carlos Alberto Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, expresó su postura a nombre de su gremio.

"Lamentamos profundamente los acontecimientos ocurridos en la madrugada del día de hoy, en los centros nocturnos ubicados en Altozano (…) Estos actos vulneran la seguridad y el Estado de derecho, además de que infringen el orden público y manchan la imagen de nuestro estado", indicó el empresario.

Estos ataques fueron parte de una ola de violencia desatada en Michoacán desde un día antes en diferentes puntos de la entidad, que había dejado ocho muertos y un lesionado cuando se presentaron una serie de ataques perpetrados por un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, en dos municipios.