Tras el crimen del kiosquero, Patricia Bullrich dijo que “se gastan millones y millones de pesos en platita electoral y los patrulleros se rompen”

·2  min de lectura
La exministra de Seguridad de la Nación criticó duramente a quien ocupa el cargo hoy y fue muy dura con la manera en que el presidente enfrentó la pandemia de coronavirus
Enrique Villegas

Con los ánimos aún convulsionados en Ramos Mejía luego del asesinato del kiosquero Roberto Sabo durante un robo, crimen que provocó disturbios en una comisaría local ante la inseguridad que invade a La Matanza, la exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, dijo esta mañana durante una entrevista de radio que “la ciudadanía está viendo que se gastan millones y millones de pesos en platita electoral y que los patrulleros se rompen” en alusión a que uno de los móviles policiales enviados a la escena del homicidio no pudo llegar a destino según lo previsto porque se quedó sin nafta.

La actual presidenta de Pro declaró que “los delincuentes están otra vez empoderados”. “Son capaces de hacer cualquier cosa, en cualquier lugar y a cualquier hora porque este Gobierno defiende más a los ladrones que a las víctimas”, criticó en diálogo con radio Rivadavia y apuntó que el oficialismo “ve a las fuerzas de seguridad como sus adversarios, como sus enemigos”.

“Cuando uno tiene una doctrina de seguridad como la que quiere este gobierno, termina sucediendo que los delincuentes actúan como si la calle fuera de ellos”, sumó Bullrich.

Roberto Sabo, el comerciante asesinado en Ramos Mejía; su crimen generó indignación en los vecinos, hartos de la inseguridad
Facebook


Roberto Sabo, el comerciante asesinado en Ramos Mejía; su crimen generó indignación en los vecinos, hartos de la inseguridad (Facebook/)

Al ser consultada sobre las quejas de los vecinos de La Matanza por los anuncios de los funcionarios sobre la instalación de cámaras de seguridad en las calles durante un recital, Bullrich dijo que “el populismo actúa así”. “Cree que con música le puede dar a la gente un minuto de alegría. Es una mirada a corto plazo. La ciudadanía miraría mucho mejor que el dinero sea invertido en centros de monitoreo”, agregó la exministra y criticó el actual centro de monitoreo de La Matanza: “Es absolutamente precario, con cámaras viejas”.

“Me gustaría saber donde está el dinero del fondo de seguridad que expresó el presidente Alberto Fernández que conformaría cuando le saco plata a la Ciudad. Esa plata no se ejecutó, no se sabe qué paso”, agregó la titular de Pro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.