El crimen de Fabián Gutiérrez, en la tapa del Financial Times

La muerte de Fabián Gutiérrez en el Financial Times
La muerte de Fabián Gutiérrez en el Financial Times

La noticia del asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, recorre el mundo y esta vez la polémica desatada por el crimen en El Calafate se ve plasmada en la tapa del Financial Times. Allí se destaca una foto de la exmandataria para dar comienzo a la nota, que repasa las distintas aristas del reciente hecho trágico.

El periódico con más de 130 años de tradición publicó un análisis sobre el crimen titulado El violento asesinato del exayudante de Cristina Fernández agita a la Argentina. En el artículo no solo se dan a conocer los principales detalles de la muerte y la causa judicial, sino también se ahonda en las preocupaciones de la oposición para que se lleve a cabo un proceso de imparcialidad en "el sistema de Justicia en la remota Santa Cruz", y se pregunta, además, si el asesinato podría agravar la polarización política en el país.

Crimen de Fabián Gutiérrez: recusan a la fiscal, Natalia Mercado, por su parentesco con Cristina Kirchner

A lo largo del artículo se presenta que los móviles más probables determinados hasta el momento por la Justicia podrían ser "el robo o la extorsión", aunque repara también en que muchos en la Argentina "creen que la verdad que rodea la muerte puede ser esquiva". Asimismo, destaca que la oposición exige "seriedad" por la implicancia "institucional" que tiene el asesinato, teniendo en cuenta que Gutiérrez "fue un testigo vital en el caso de corrupción de alto perfil, conocido como cuadernos de las coimas".

De igual forma, el análisis también pone el foco en el parentesco que mantiene la fiscal de la investigaciónNatalia Mercado, quien es sobrina de Cristina Kirchner.

“La pregunta ahora es si el asesinato podría profundizar la batalla política en la Argentina, que se produce en medio de intentos de estabilizar la economía con dificultades. Los analistas temen que solo agrave un entorno ya profundamente polarizado que podría debilitar aún más a Alberto Fernández”, opina The Financial Times, casi al final del análisis.