Crimen de Ángeles: Mangeri fue condenado a perpetua

Crimen de Ángeles: Mangeri fue condenado a perpetua

Jorge Mangeri, portero del edificio donde vivía Ángeles Rawson, fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de la joven, crimen ocurrido en junio de 2013.

“No tuve, ni tengo nada que ver con la muerte de Mumi”, había dicho el acusado horas antes de conocerse el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal N° 9, que lo declaró culpable de "femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado".

Además, se ordenó investigar a cinco testigos, entre ellos la esposa de Mangeri, por posible comisión de falso testimonio.

Durante la lectura del fallo, el acusado mantuvo la mirada en el juez, y tragó saliva cuando escuchó la pena que se le imponía. Por su parte, Jimena Aduriz y Franklin Rawson rompieron en llanto y se abrazaron a sus familiares.

Según las pericias de la junta médica, Ángeles, de 14 años, fue golpeada, sofocada y estrangulada por su asesino y que tenía lesiones paragenitales compatibles con un ataque sexual.

Debajo de tres uñas de la víctima, se hallaron rastros genéticos de Mangeri, lo que indicaría resistencia o forcejeo. Para Adrián Tenca, abogado del portero, las pruebas fueron tomadas irregularmente y pedía su nulidad.

El cadáver de la joven fue hallado un día después de su desaparición en la planta de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez.