Crimen y Castigo Exprés

·1  min de lectura

30 segundos son suficientes para enumerar los logros de Alejandra Frausto...

EL UNIVERSAL

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dedicó 30 segundos a los logros del sector cultural para referirse a la colección "21 para el 21", que forma parte del programa de reedición de libros promovida por el Fondo de Cultura Económica; y al Proyecto Chapultepec. No es la primera vez que el primer mandatario se refiere al Fondo, dirigido por Paco Ignacio Taibo, ni al muy cuestionado Proyecto. Hubo otras menciones como las conmemoraciones por los 200 años de la consumación de la Independencia, los 500 años de la caída de Tenochtitlán, y los (presuntos) 700 de su fundación, que tampoco han escapado de cuestionamientos. Por ahí se asomaron unas exposiciones en México y el extranjero, y la protección del patrimonio. Pero nada más. Logros, logros, merecieron apenas 30 segundos.

Faltan dos compromisos, dijo el presidente. Uno de ellos es la descentralización del gobierno federal, pero en esas están. Ah, caray, pero si la Secretaría de Cultura ya está en Tlaxcala; hasta su titular, Alejandra Frausto, asegura que tiene semanas viviendo en la tierra del pan de fiesta y el mole prieto. ¿Y Los Pinos? Pues este año ya no figuraron. ¿Y la Coordinación de Memoria Histórica? Tampoco. ¿Y el quehacer de la Secretaría de Cultura? Menos, salvo Chapultepec. Lo cierto es que Cultura no ha tenido un papel relevante en los informes presidenciales. Ninguna sorpresa.

En Informe, AMLO presume récord en remesas; "tengan para que aprendan", dice a tecnócratas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.