Crimen en Buzios: qué se sabe hasta ahora de la muerte de Evangelina Trotta y quién es el principal sospechoso

·2  min de lectura
Evangelina Trotta, asesinada en Buzios
facebook

Evangelina Mariel Trotta, argentina, de 48 años, hacía veinte años ya que vivía en Brasil. Al país había llegado luego de pasar un tiempo en Florida, Estados Unidos. Se instaló en Buzios, Río de Janeiro, donde tenía una empresa de alquiler de buggies y donde ayer fue encontrada asesinada a puñaladas.

Trotta tenía su casa en el barrio João Fernandes, uno de los más exclusivos del estado, donde además trabajaba. De hecho fueron empleados de su empresa de turismo, que queda al lado de la casa, quienes encontraron el cadáver y llamaron a la comisaría local y a los bomberos.

Desde entonces las autoridades buscar información en la escena del crimen y dar con la persona o las personas responsables de su muerte. De acuerdo con lo publicado por el portal Folha de Búzios, el primer sospechoso que barajan las autoridades es un hombre, su expareja. Sin embargo el supuesto agresor no fue identificado y tampoco detenido. De hecho, y a pesar de los rastrillajes, hasta el momento ningún sospechoso fue arrestado.

Evangelina Trotta.
Facebook


Evangelina Trotta. (Facebook/)

Las primeras versiones apuntadas por los efectivos determinaron que fue víctima de un ataque con arma blanca, indica por su parte el diario G1.

Uno de los partes policiales que se conocieron sobre el caso indica que al ingresar al domicilio tras el llamado de emergencia los oficiales no encontraron indicios de allanamiento a la residencia, lo que podría hacer pensar en que no se trató de un crimen en el marco de un robo. Además se reporta que su expareja también es argentino, que se movería en un auto HB20 color blanco, y que en el pasado se había mostrado disconforme con la ruptura de la pareja.

En su casa Trotta no vivía sola sino con sus tres hijos de 18, 15 y 13 años.

En tanto, el cónsul argentino en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, dijo a la agencia de noticias Télam que estaba realizando las averiguaciones con la Policía local sobre el episodio. La mujer asesinada era propietaria de The Best Rent a Car, un negocio de alquiler de buggies para turistas, cercana a la playa João Fernandes donde habitualmente pasan sus vacaciones cientos de argentinos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.