Crimen. Arrestaron a un adolescente por el asesinato del ciclista en La Plata

Gustavo Carabajal
·2  min de lectura

Tiene 18 años recién cumplidos y en el barrio La Unión, de La Plata, lo conocen como "El Rata". En las últimas horas, efectivos de la policía bonaerense apresaron al sospechoso, acusado de ser uno de los dos motochorros que asesinó a Santiago Stirz para robarle la bicicleta, en La Plata.

Según fuentes policiales, el imputado fue detenido en su casa, situada en 142, entre 50 y 52, durante un operativo que fue supervisado por la fiscal Cecilia Corfield. El acusado tiene antecedentes por robo y asalto, pero no por homicidios.

La policía encontró en poder del sospechoso un revólver calibre 22, marca Pasper que será sometido a una serie de peritajes para tratar de establecer si fue el arma que se utilizó para asesinar al músico y estudiante de Ingeniería, en 47, entre 20 y 21.

Narcotráfico. El fiscal acusado de robar cargamentos de droga pidió la nulidad de la indagatoria

Stirz fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando los asaltantes, que circulaban en una moto, se pusieron a la par de la víctima, que circulaba en bicicleta y le dispararon un balazo a quemarropa.

Fuentes policiales habrían identificado al acusado como Facundo Guevara. Al revisar la habitación, los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones, de La Plata, hallaron un buzo gris, un pantalón de gimnasia, azul y una gorra blancas y verdes, similar a la que llevaba puesta el asaltante que le disparó en la cabeza al ciclista.

La policía identificó al cómplice de Guevara, comenzó a realizar una serie de operativos para tratar de detenerlo. Los investigadores también intentaban establecer si el cómplice era un menor de edad. .

Se trata del segundo ciclista asesinado durante un robo en poco más de una semana. El armenio Dimitri Amiryan había sido mortalmente baleado por un adolescente de 15 años -inimputable para la ley penal- que intentó robar su bicicleta en el barrio porteño de Retiro.