¿Cómo es la Crew Dragon, la primera nave espacial de Space X que utiliza la NASA?

Con el lanzamiento reprogramado para el sábado 30 de mayo, la nave espacial Crew Dragon, -diseñada por la empresa Space X- devolverá la capacidad de Estados Unidos de volar astronautas de la NASA al espacio en vehículos estadounidenses por primera vez desde 2011.

Además de llevar astronautas al espacio, la nave también puede transportar pasajeros privados a la órbita de la Tierra, la Estación Espacial Internacional (EEI) o más allá.

Crew Dragon: por qué es importante el despegue de los astronautas de la NASA en la nave de SpaceX

Según el sitio de la compañía creada y dirigida por Elon Musk -fundador de Tesla- la Crew Dragon tiene la capacidad de transportar hasta siete pasajeros. Además, la empresa se vanagloria de que es la única nave espacial que actualmente puede devolver cantidades significativas de carga a la Tierra, y pronto se convertirá en la primera nave espacial privada en llevar humanos a la estación espacial. Hasta el momento, la Crew Dragon ostenta 22 lanzamientos totales, 21 visitas a la EEI y nueve misiones reflujo (de regreso a la Tierra).

SpaceX y NASA: El lanzamiento del Crew Dragon, minuto a minutoDimensiones generales de la Crew Dragon

Altura: 8,1 metros.Diámetro: 4 metros.Volumen de cápsula: 9,3 metros cúbicos.Volumen de tronco: 37 metros cúbicos.Masa de carga de lanzamiento: 6000 kilos.Masa de carga de retorno: 3000 kilos.

El tronco de la Crew Dragon

Con un volumen de 37 m³, el tronco de la Crew Dragon no solo transporta carga sin presión, sino que también es compatible con la nave espacial durante el ascenso. La mitad del tronco está cubierto de paneles solares que proporcionan energía a toda la nave durante el vuelo y mientras está en la EEI. El tronco permanece unido a la Crew Dragon hasta poco antes de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra.

La cápsula de la Crew Dragon

La cápsula de la nave Crew Dragon, también conocida como la sección presurizada, permite el transporte de personas, así como la carga ambientalmente sensible y cuenta con un volumen de 9,3 m³.

Video interior de la Crew Dragon

Propulsión

La nave espacial Crew Dragon está equipada con 16 propulsores Draco utilizados para orientar la nave espacial durante la misión. Con estos motores la nave puede realizar las maniobras de apogeo / perigeo, el ajuste de la órbita y el control de actitud. Cada propulsor Draco puede generar 400 newton de fuerza en el vacío del espacio.

SpaceX y NASA: ¿qué come un astronauta antes de despegar en la Crew Dragon?Sistema de aterrizaje del Crew Dragon

La Crew Dragon está equipada con dos paracaídas para estabilizar la nave espacial después del reingreso y cuatro paracaídas principales para desacelerar aún más la nave espacial antes del aterrizaje.

Simulación de la misión