Cresencio pasa revista a tropas que desfilarán el 16 de septiembre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González preside esta tarde el pase de revista general a las tropas que participarán en el desfile militar del próximo 16 de septiembre, para la conmemorar el 212 aniversario del inicio de la lucha de independencia de México.

La columna del desfile es encabezada por la Guardia Nacional, envuelta en la polémica por la propuesta presidencial para que oficialmente se integre como el tercer brazo operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al grito de "Guardia Nacional y Fuerzas Armadas: Servir a la patria", más de 13 mil elementos del Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y Marina desfilarán por el Zócalo y centro histórico de la capital del país.

El agrupamiento de motociclistas de la Guardia Nacional lidera la columna del desfile, seguido del contingente de banderas monumentales y las divisiones direcciones que componen la corporación integrada por el general retirado Luis Rodríguez Bucio.