Creel responde a AMLO por dichos en la mañanera

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El diputado del PAN, Santiago Creel Miranda, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana dijo que le dan risa las expresiones del albiazul, por decir que Morena es peor que el viejo PRI.

En su cuenta de Twitter, el panista sostuvo sus dichos: "Lo sostengo Presidente. Ud y su partido se comportan peor que el viejo PRI de los 70’s: autoritario, clientelar y antidemocrático, ese que tanto usted idolatra y hoy quiere imitar. En lugar de risa, debería darle vergüenza, el PRI evolucionó, usted no".

Creel Miranda aseguró que al Ejecutivo le dolió que Va Por México se sostuviera tras los comicios del 5 de junio.

"Sus intrigas respiran por la herida de la derrota de su tóxica Reforma Eléctrica, pero también porque sí hay tiro para 2024. La ironía es que usted lo reconoció ayer y ahora lo quiere corregir y enmendar con sus burlas, pero ni así le alcanzará", declaró.

El legislador recordó que López Obrador no solo militó en el viejo PRI, sino que además fue Presidente de ese partido en Tabasco en los 80’s, "pero renunció por berrinche cuando no le dieron una candidatura".

"¿Se le olvidó también el fraude patriótico? ¿Se le olvidó Bartlett? Al parecer ud sí aprendió varias cosas de Díaz Ordaz - Echeverría - López Portillo: quiebra del país, represión, fraudes, sometimiento de la libertad de expresión. ¿Le recuerdo el 68 o me sigo? Acababa de pasar la matanza del Jueves de Corpus y ud estaba afiliándose al viejo PRI, que ya no existe porque cambió", sentenció.

"Mientras usted era maestro en el instituto de formación política del viejo PRI, yo me encontraba denunciando fraudes como observador electoral #HayTiro", concluyó.

---"Me dio risa el video de Creel": AMLO

"Me dio risa que hay un video donde está Creel cuestionándonos a nosotros", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a las declaraciones del diputado federal del PAN Santiago Creel que acuso a Morena por el supuesto uso electoral de padrones de programas sociales:

"Ni en las peores épocas del PRI… hoy nuestro aliado, pero ya democratizado", dijo el legislador de Acción Nacional.

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que ese tipo de cosas, de "machincuepas", para tratar de justificar lo injustificable, no se puede explicar, no se puede argumentar.

Reiteró que el PRI y el PAN deben regresar a sus orígenes y electoralmente les puede ir mejor.

"Yo recomendaba que regresaran a sus orígenes que no se mantuvieran en una política pragmática que termino desdibujándolos por completo, hasta por respeto a sus antepasados".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.