Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Creel llama al diálogo: "Estamos a tiempo"

Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Al exigir un diálogo para que no haya una sola visión de país, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, recriminó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el llamado plan B electoral, que se aprobó sin consensos, por lo que hoy enfrenta un sinnúmero de acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante el evento por el aniversario de la Constitución de 1917, el líder albiazul llamó al Mandatario federal a "rectificar", así como superar diferencias y confrontaciones para coincidir y reconciliar.

"Hoy, después de dos alternancias federales incuestionables, era de esperarse que hubiésemos arribado a un amplio consenso en torno a las instituciones y reglas electorales. Esto no es así. Nuevamente los acuerdos se frustran. Incomprensiblemente el tribunal constitucional lo tendrá que dirimir. Rectifiquemos, aún estamos a tiempo, no tenemos por qué repetir los errores del pasado", declaró.

Advirtió que si bien, todos tienen el derecho de defender sus creencias, ideologías y posiciones políticas, "el límite es la Constitución, los tratados internacionales de los cuales México es parte y el respeto a la vida institucional del país".

Asimismo, sostuvo que "no hay más moral política que la Constitución".

"Esa es la moral de todos los servidores públicos. Con esto en mente, desterremos de una vez por todas nuestras diferencias y confrontaciones que hubiese habido en el pasado. Ahora son tiempos para coincidir, para reconciliar, después vendrán los tiempos para competir en la arena política y electoral", aseveró.

"El reto de nuestra generación es encontrar a través del diálogo político, la unidad dentro de esta vasta pluralidad y diversidad que es México. No a través de una visión única, eso contradice la esencia de nuestra democracia", dijo.