Se cree que restos de un hombre alemán desaparecido hace casi 40 años fueron encontrados en parque de Colorado

·3  min de lectura
 (Rocky Mountain National Park)
(Rocky Mountain National Park)

La desaparición de un hombre alemán en 1983 en un viaje de montañismo en Colorado finalmente se resolvió casi 40 años después.

Rudi Moder tenía 27 años cuando desapareció en una excursión planificada de tres días en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

El jueves, las autoridades anunciaron el descubrimiento de restos que se cree pertenecen a Moder.

La oficina del Gran Forense no ha podido confirmar la identidad de los restos a través de registros dentales, pero dijo que durante el verano se encontraron artículos personales, incluidos esquís, bastones y botas que se cree que eran de Moder.

El 19 de febrero de 1983, su compañero de cuarto denunció la desaparición de Moder, un alpinista experimentado, después de que no regresara de su viaje de senderismo por el paso del Trueno y el Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

Los primeros esfuerzos de búsqueda se vieron frustrados por una fuerte nevada que enterró posibles pistas y pistas.

Un suministro de alimentos perteneciente a Moder y una cueva de nieve donde dejó su saco de dormir y otro equipo se encontraron cerca de la boca de un cañón en la esquina noroeste del parque, pero no ayudaron a dirigir los equipos de búsqueda hasta él.

El caso se enfrió hasta agosto de 2020, cuando un excursionista se encontró con restos humanos cerca de los escombros de la avalancha en Skeleton Gulch.

Leer más: Festival Astroworld: ocho muertos y 300 heridos durante concierto de Travis Scott

Sin embargo, los funcionarios del parque no pudieron realizar una investigación exhaustiva en ese momento porque estaban preocupados por dos grandes incendios forestales en el área.

Si bien el forense finalmente no logró identificar oficialmente los restos, los funcionarios del parque anunciaron el cierre del caso esta semana.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) está trabajando con el gobierno alemán para repatriar los restos al país natal de Moder.

Un portavoz del parque, Kyle Patterson, dijo que se creía que Moder estaba atrapado en una avalancha.

"Los restos estaban esparcidos dentro del camino de deslizamiento", dijo Patterson. "No parece que haya habido más avalanchas en la misma ruta de deslizamiento según el tamaño y el crecimiento de los árboles".

Don Davis, quien trabaja para Búsqueda y Rescate del Condado de Larimer y fue parte de los primeros esfuerzos para localizar al Sr. Moder, dijo a CBS Denver: “Mi reacción fue 'Finalmente'. Finalmente, sabemos dónde estaba".

Davis, que ahora tiene 72 años, recordó tener muy poca información sobre Moder cuando comenzó la búsqueda.

Dijo que ni siquiera había una foto de Moder porque no había estado mucho tiempo en los EE.UU., pero a los funcionarios les habían dicho que tenía una amplia experiencia en montañismo solo en todo el mundo.

"Murió haciendo lo que le gustaba", dijo Davis. "A los 27, no estás pensando en tu muerte en ese momento".

En un comunicado anunciando el cierre del caso, NPS dijo: "En las décadas posteriores a la desaparición de Moder, los esfuerzos de búsqueda continuaron periódicamente por parte del personal del Parque Nacional Rocky Mountain y los Equipos de Búsqueda y Rescate del Condado de Larimer”.

"El descubrimiento y recuperación de los restos de Rudi Moder cierra un caso sin resolver de casi cuatro décadas en el Parque Nacional Rocky Mountain".

Relacionados

Padres y 2 hijos muertos en homicidio-suicidio en Colorado

Cuatro personas mueren en un “suicidio” de Halloween en una casa de Colorado

Madre reportada como desaparecida en Colorado es descubierta viviendo en las calles de Nueva York

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.