Credit Suisse corre un gran riesgo por la quiebra de Crédito Real -medio

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un logo aparece en una sede del banco Credit Suisse en Ginebra, Suiza

CIUDAD DE MÉXICO, 5 ago (Reuters) - Credit Suisse es uno de los bancos a los que más dinero debe la atribulada financiera mexicana Crédito Real, que ha iniciado un procedimiento de quiebra por deudas de 2.600 millones de dólares, informó el jueves un periódico económico local.

Documentos privados muestran que Crédito Real tiene una deuda de más de 100 millones de dólares con Credit Suisse, según un artículo del periódico económico mexicano El CEO. Sería la mayor deuda de Crédito Real con un banco extranjero, según el medio.

Credit Suisse no quiso hacer comentarios sobre la publicación.

La noticia se produce cuando medios han informado que Credit Suisse estaba estudiando la posibilidad de realizar amplios recortes y después que la agencia de calificación Moody's rebajara la calificación de la deuda no garantizada del banco.

El banco nacional de desarrollo de México, Nacional Financiera (NAFIN), es la entidad con la que Crédito Real tiene una mayor deuda, con 119 millones de dólares en deudas impagadas, según El CEO. NAFIN no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Crédito Real anunció el inicio de un procedimiento de quiebra en julio, después de suspender pagos a principios de año.

(Información de Isabel Woodford; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.