Crecimiento de Zona Industrial de SLP impulsa proyecto habitacional

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de enfrentar el déficit de viviendas económicas que existe en San Luis Potosí, específicamente en Ciudad Satélite se ofrecerán más de 3 mil viviendas que no rebasarán los 25 UMAS, informó Leticia Mariana Gómez Ordaz titular del Instituto de la Vivienda del estado (Invies).

La directora de Invies indicó que de momento se ha otorgado la autorización a dos fraccionamientos para ofrecer un total de 3 mil 400 viviendas con un valor comercial que será desde los 350 mil pesos y no rebasa los 750 mil pesos.

"Ciudad Satélite siempre ha ofrecido vivienda económica porque así está el permiso de uso de suelo en esta zona, la vivienda construida no rebasan las 25 UMAS" explicó.

Respecto a los servicios ofrecidos a los derechohabientes interesados, Gómez Ordaz puntualizó que actualmente para dar viabilidad al proyecto se ofrecen mejorías en el agua y el transporte, asegurando que el crecimiento de la Zona Industrial ha fortalecido el trabajo realizado con municipio y el estado para acercar estos y otros servicios públicos a la zona.

"También para nosotros es importante no sólo construir por construir, sino terminar toda la parte de servicios que se necesita para los habitantes".

Algunos de los desarrolladores que edifican vivienda en Ciudad Satélite son Parque Satélite, Rinconada Satélite, Fraccionamiento Centenario y Urbi.