No puede haber crecimiento sostenible ni paz sin las mujeres: ONU

Naciones Unidas, 8 Mar (Notimex).– La Organización de las Naciones Unidas (ONU) comunicó hoy que el mundo no logrará el crecimiento sostenible ni la paz sin la participación de las mujeres.

En el marco del Día internacional de la mujer, la vicepresidenta de la organización, Amina J. Mohammed, expresó esto durante el lanzamiento de un proyecto en conjunto con la Unión Europea (UE) llamado “Spotlight”, que pretende eliminar la violencia contra las mujeres antes de 2030.

"No podemos alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, la agenda global para las personas, el planeta y la prosperidad, si no incluimos a la mitad de nuestra población", afirmó Mohammed.

Adelantó que las labores de protección que tienen planificadas la organización no gubernamental iniciarán este año en Papua Nueva Guinea.

Aseguró que ya formó una delegación de mujeres en ese estado, donde iniciarán con proyectos de transporte seguro. También, insistió sobre el compromiso de la ONU de trabajar con las organizaciones cívicas y religiosas para ayudar a cambiar las actitudes que sugieren que la violencia de género es aceptable.

-Fin de nota-

NTX/I/VOM/JGM