Anuncios

Creciente demanda de litio supera previsiones de gran productor

(Bloomberg) -- La demanda mundial de litio se está acelerando a un ritmo más rápido de lo que se pensaba, según el segundo mayor productor mundial del ingrediente para baterías recargables.

La demanda de vehículos eléctricos aumentó más del 150% en el primer semestre respecto al año anterior, por lo que el alza de los precios está superando las expectativas de SQM, dijo el jueves la firma con sede en Santiago.

Debido a las mejores perspectivas, a medida que la transición a la energía y el transporte limpios gana impulso, SQM pronostica que la demanda mundial de litio podría aumentar más del 40% este año, lo que se traduce en un volumen de ventas de más de 95.000 toneladas métricas, cifra que supera su predicción de más de 85.000 toneladas de hace tres meses. Un mercado global ajustado debería ayudar a que los precios promedio de SQM aumenten aún más en el segundo semestre.

“Ahora creemos que la demanda global total podría superar el millón de toneladas en 2025”, dijo la compañía, formalmente conocida como Soc. Química y Minera de Chile SA.

Nota Original:Surging Lithium Demand Outstrips Forecast of Major Producer SQM

More stories like this are available on bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.