Ha crecido violencia contra mujeres y hay evidencias, afirma diputada

Por Esther Serrano

México, 9 May (Notimex).- La diputada Laura Rojas sostuvo que, pese a opiniones contrarias, la violencia contra las mujeres sí se incrementó durante la emergencia sanitaria, y se tienen evidencias pues se reciben 153 llamados de auxilio cada hora en el país vía 911.

La presidenta de la Cámara de Diputados hizo un exhorto a quienes sufren dentro de sus hogares a buscar apoyo por todos los medios, y subrayó que las legisladoras federales trabajan en contra de las violencias y en favor de las mujeres aún en confinamiento.

Esta semana, la legisladora desplegó una campaña en sus redes sociales, Twitter y Facebook, para denunciar el aumento de la violencia contra la mujer en estos momentos de confinamiento.

Este sábado aseguró que en la Cámara de Diputados continúa el trabajo del grupo plural de diputadas de todos los grupos parlamentarios sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

"Aún con más razón durante el confinamiento. No paramos de trabajar en contra de las violencias y a favor de la igualdad entre mujeres y hombres”, destacó.

De igual forma, el viernes la legisladora difundió un video para denunciar que la violencia hacia las mujeres sí ha aumentado durante el confinamiento por el COVID-19, y llamó a no olvidar que hace dos meses las mujeres marcharon contra la violencia.

"Ahora, no podemos bajar la guardia: el gobierno no puede tocar un peso asignado para programas pro-igualdad", destacó en su cuenta en Twitter.

Además instó a que por las redes sociales las mujeres se manifiesten sobre cómo ha sido su labor de jefas de familia durante el confinamiento y en toda la etapa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El domingo "es Día de la Madre. A las que son mamá, quisiera preguntarles ¿cómo ha sido serlo durante la pandemia? Y a los que son hijos ¿qué le dirían a sus madres en este contexto?”.

-Fin de nota-

NTX/ESH/MMH