Un crecido Alianza enfrenta al Águila en el Clausura de El Salvador

San Salvador, 21 feb (EFE).- El Alianza, crecido tras derrotar por 2-1 al Tigres mexicano en la Liga de Campeones de la Concacaf, se enfrentará al Águila en la octava fecha del torneo Clausura 2020 del fútbol salvadoreño, en el que Once Deportivo es líder con 14 puntos.

Luego de vencer al equipo universitario de Nuevo León, lo que representa un histórico triunfo, los "Albos" del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez vuelven a su realidad en la liga nacional, en la que se ubican en la quinta posición con 9 puntos, 5 menos que el líder, en busca de lograr una victoria que les alargue la alegría.

Sin duda, el representativo de la capital salvadoreña contará para el partido ante el Águila con su principal figura, el colombiano Oswaldo Blanco, pieza clave en el encuentro ante el Tigres, que ya suma tres goles en su cuenta personal.

El partido ante Águila, que es el más atractivo de la octava fecha, puede ser en el que Alianza demuestre a su afición que sigue siendo el equipo más fuerte de la liga y que la victoria ante Tigres le ha servido para enmendar los errores cometidos en las anteriores jornada.

Luego de una victoria por 3-1 en el debut, los dirigidos por Gutiérrez han sufrido dos derrotas, ante el Chalatenango y el Independiente, respectivamente.

El Águila, por su parte, ha sido más estable y solamente ha caído ante el Municipal Limeño, que se encuentra en el décimo lugar con 6 puntos, mismas unidades con las que cuenta el Santa Tecla.

En este encuentro también medirán sus fuerzas técnicas y tácticas los entrenadores sudamericanos, Gutiérrez y el argentino Daniel Messina, exfutbolista que ahora dirige al Águila.

- Partidos de la octava jornada:

22.02: Jocoro-Once Deportivo, Alianza-Águila, Isidro Metapán-FAS, Chalatenango-Independiente, Sonsonate-Municipal Limeño.

23.02: Vencedor-Santa Tecla.

(c) Agencia EFE