Ante nueva crecida del Río Tula, personas fueron evacuadas en Hidalgo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Ante la nueva crecida del Río Tula, derivado de las recientes lluvias, 100 personas de 10 colonias del municipio de Tula, fueron desalojadas por la Guardia Nacional y autoridades locales.

La corporación informó que sus unidades desplegadas en la localidad alertaron durante la noche y madrugada a los habitantes de las colonias 16 de enero, El Carmen, Centro, Rancho Chapultepec, San Lorenzo, San Marcos, Dengui, La Mora, Malinche y Unidad Habitacional de Pemex, las más cercanas al afluente, del peligro que representa permanecer en sus domicilios.

La Guardia Nacional precisó que sus elementos efectuaron recorridos en las unidades y a pie, en la zona centro del municipio, donde alrededor de 100 personas salieron de los inmuebles, algunos para buscar refugio con familiares y otros fueron llevados a los albergues.

Indicó que se acondicionaron los siguientes puntos para resguardar a los pobladores que pudieran resultar afectados ante posibles inundaciones:

• Duela de la Unidad Deportiva

• Gimnasio de la unidad deportiva municipal

• Salón Maturano, Colonia Malinche

Indicó que en las primeras horas de este sábado, los guardias nacionales realizaron patrullajes, al tiempo que conformaron brigadas para dispersar algunos productos químicos con la finalidad de desinfectar las calles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.