Crecida de arroyo arrastra a hombre en la Sierra Sur de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio9 (EL UNIVERSAL).- Un hombre de 60 años identificado como Elías Cruz fue arrastrado por la crecida de un arroyo ubicado en la comunidad de Zocoteaca de León, ubicado en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate; sin embargo, fue localizado sin vida horas después por los mismos pobladores.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), la noche de este jueves se activaron los Protocolos de Búsqueda, tras el reporte de las autoridades de Santa María Ipalapa, municipio al que pertenece la comunidad, sobre el percance.

Según la información oficial, aproximadamente a las 6 de la tarde de ayer el señor Elías Cruz de 60 años desapareció y ante la crecida del arroyo Mulato y el río Camarón, que se ubican en la comunidad y cuyo nivel se encuentra al 100%, se presumió que posiblemente fue arrastrado por la corriente.

Tras varias horas de búsqueda, poco antes de las 11 de la noche, los pobladores de Zocoteaca, reportaron que encontraron un cuerpo sin vida y con las características del señor Elías, quien hasta ese momento estaba en calidad de persona desaparecida y por quien se habían activado los protocolos de búsqueda y rescate.

Ante estos hechos la CEPCO recomienda prestar atención a crecidas en ríos, arroyos y quebradas de respuesta rápida de corto recorrido, las cuales drenan de zonas montañosas, ya que pueden presentar incrementos repentinos debido a lluvias fuertes.

Con la muerte de este hombre suman al menos ocho las víctimas mortales que ha dejado esta temporada de lluvia en Oaxaca, cinco de ellas tras ser alcanzados por rayos durante la actividad eléctrica que en ocasiones acompaña a las tormentas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.