Creció 300% demanda de oxígeno por pandemia: Infra SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Una de las principales consecuencias y afectaciones por el Covid-19 es las complicaciones respiratorias, lo cual derivó en que durante la pandemia, el oxígeno medicinal se convirtiera en una atención fundamental para lograr vencer a la enfermedad.

De acuerdo a los datos de la empresa productora de oxígeno medicinal, Infra, durante los dos primeros años de la contingencia sanitaria la demanda del oxígeno creció hasta un 300%.

Dieter Femfert, director comercial de Cryoinfra, indicó que incluso durante la segunda y tercera ola de la pandemia, la demanda fue mayor al 300%, por lo que Infra hizo ajustes de personal operativo, horarios de distribución y todo lo necesario para garantizar que ningún hospital mexicano padeciera por el oxígeno medicinal, meta que, dijo, se logró cumplir satisfactoriamente.

"Fue una gran labor muy ardua en coordinación con las autoridades, proveedores e inversionistas para lograr la meta de no dejar ningún hospital sin oxígeno como ocurrió en otros países, y nos alegra decir que en México no hubo ni un solo hospital sin oxígeno".

La producción y distribución de oxígeno mediante más de 2 mil 500 camiones de transporte se convirtió en la prioridad de las operaciones de Infra en las más de 30 plantas productoras, "se enfocaron en producir oxígeno medicinal, así como las distribuidoras tuvieron horarios de 24 horas y se amplió la flotilla de pipas y operadores para garantizar el abasto".

Actualmente, el mercado de la demanda de este requerimiento medicinal se encuentra aún arriba del 15 a 20% de lo que se requería prepandemia en el 2019.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.