Crecen ventas en Chula Vista y San Ysidro tras un mes de la reapertura fronteriza

·1  min de lectura
Crecen ventas en Chula Vista y San Ysidro tras un mes de la reapertura fronteriza
Crecen ventas en Chula Vista y San Ysidro tras un mes de la reapertura fronteriza

A tan solo un mes de la reapertura del cruce fronterizo para viajes no esenciales entre la frontera de Tijuana y San Diego, esta ha ocasionado un incremento en las ventas para el país vecino, así lo aseguró Jett Thomason, cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Tijuana.
El cónsul detalló que este incremento en las ventas se ha notado principalmente en Chula Vista y San Ysidro, donde cabe recordar, que estas se vieron más afectados a las restricciones del cruce no esencial, siendo así que este comienza a reactivarse e incluso muestra unas ventas que no se tenían registradas antes de la pandemia.
Aseguró que la temporada navideña ha sido buena para la economía estadounidense, debido a que los turistas realizan estas en territorio americano, lo cual ha ocasionado un incremento notorio en sus ventas a comparación del año pasado, cuando se mantenía cerrada la frontera.
“La parte de hacer compras es parte integral de muchas tiendas, muchas empresas pequeñas en San Diego, es importantísimo, especialmente en Chula Vista y San Ysidro, ha sido muy bueno para esas empresas que las fronteras las abran de nuevo, en tiempo para que inicien estas compras navideñas”, indicó Thomason.

Video: Consulado de Estados Unidos en Tijuana da detalles sobre renovación de visas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.