Crecen contagios de COVID-19 en Yucatán

Verónica Camacho
Newsweek

Hasta este viernes en Yucatán han muerto 139 personas a causa del coronavirus, mientras que el número de contagiados subió a 1,378 casos positivos, 12 de los cuales no son yucatecos, son de otro país u otro estado.

Indicó que de los casos confirmados: 882 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, 231 están estables, aislados, monitoreados por personal médico; tienen síntomas leves y 126 están hospitalizados y en aislamiento total.

El parte médico de la Secretaría de Salud de Yucatán informó que este viernes se detectaron 41 contagios nuevos del COVID-19, de los cuales 20 son de Mérida, 4 en Kanasín, 3 en Chemax, 2 en Acanceh, Hunucmá y Umán y 1 en Bokobá, Dzemul, Maxcanú, Oxkutzcab, Seyé, Tekom, Ticul y Tixméhuac.

También se informó que la ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con COVID-19 en Yucatán es del 22%, mientras que el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del Estado están actualmente en uso.

Qué leer a continuación