Crecen contagios de Covid-19 en escuelas de Sinaloa; suman 11 casos

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Un total de 11 pacientes contagiados de Covid-19 se tienen registrados en escuelas del nivel básico, de los cuales cinco son alumnos, cuatro trabajadores administrativos y dos docentes, en cuyos casos solo dos planteles se tuvieron que cerrar por espacio de 14 días.

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, expuso que no se ha presentado una cadena de contagios en los centros educativos donde se regresó a clases presenciales, han sido esporádicos los casos positivos que se tienen.

Dio a conocer que actualmente sólo se tienen como casos sospechosos dos alumnos, cuyos padres resultaron positivos, lo que implica que los protocolos sanitarios implementados con los 138 mil 851 alumnos que asisten a clases en aulas.

Sobre los once casos se Covid-19 que se han presentado en planteles educativos, indicó que estos se ubican en los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Culiacán, Guasave, Salvador Alvarado y Mazatlán, por lo que se mantienen las normas sanitarias en los accesos a los edificios escolares.

Asentó que en mil 157 planteles educativos se volvió a las clases presenciales, con una asistencia de 138 mil 851 alumnos, por lo que se vigila y evalúan los controles sanitarios y en los casos donde se han tenido contagios de alumnos, las aulas son cerradas o en caso extremo las escuelas.

Mejía López recordó que todos los inicios de semana se pide a los padres de familia que por escrito envíen un breve resumen del estado de salud de sus hijos y comportamientos, para llevar un registro puntual de ellos y ante posibles sospechas de contagio pueden ser detectados y notificar a las áreas de salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.