Crece venta de autos eléctricos e híbridos en Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La venta de vehículos híbridos y eléctricos en Querétaro creció 117.2% durante los primeros siete meses del año en el estado, con un total de 632 unidades comercializadas durante el periodo referido, contra las 291 que se colocaron durante el mismo lapso del año anterior.

De acuerdo con el registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el porcentaje de crecimiento en la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos en el estado estuvo por arriba del crecimiento nacional que durante el mismo periodo fue de 112.3%.

Desempeño

El mayor consumo en la entidad fue de vehículos híbridos, de los cuales se adquirieron 567 de enero a julio de 2021, mientras que de unidades híbridas conectables o Plug-in solamente se comercializaron 49 unidades durante el periodo de referencia y 16 fueron eléctricos.

Nada más durante julio, en Querétaro se vendieron 91 unidades, de las cuales, 76 fueron híbridas, 12 híbridas conectables y tres eléctricas.

El consumo durante el séptimo mes del año fue 89.6% superior al mismo mes de 2020 cuando se comercializaron 48 unidades. El estado se ubicó en el lugar 14 a nivel nacional durante el mes de referencia en cuanto al número de ventas.

En el país, de enero a julio de 2021 se comercializaron 27 mil 662 vehículos con este tipo de tecnologías, las cuales representaron 4.6% de las ventas totales de vehículos ligeros en el país.

Nada más durante julio, la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 4 mil 519 unidades, 155.9% mayor que lo registrado en el mismo mes de 2020, cuando se comercializaron mil 766 unidades.

Distribución

Las entidades con mayores ventas de vehículos híbridos y eléctricos durante los primeros siete meses del año fueron la Ciudad de México con 24.6% del total; seguido por el Estado de México, 12.8%; Jalisco, 9.8%; Nuevo León, 9.4%; Michoacán, 3.8%; Guanajuato, 3.6%; Sinaloa, 3.6%; Puebla, 3.5%; Veracruz, 3.1%, y Coahuila, 2.6%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.