Crece la tensión: La Cámpora suspende un acto tras la instalación de vallas y llama a manifestarse en Recoleta

·2  min de lectura
vallado en la puerta del departamento de la vice presidente Cristina Fernandez de Kirchner , llego el cuervo Larroque
vallado en la puerta del departamento de la vice presidente Cristina Fernandez de Kirchner , llego el cuervo Larroque - Créditos: @marcos Brindicci

Luego de los cuestionamientos del referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, al vallado dispuesto por la ciudad de Buenos Aires en los alrededores del departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta por la masiva presencia de militantes, la agrupación kirchnerista suspendió el acto que tenía previsto para este sábado y llamó a concentrarse en la zona de Juncal y Paraná.

“Se suspende el acto de hoy en Parque Lezama. Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina. Todos a la plaza de Juncal y Paraná, Todos con Cristina”, arengó en Twitter el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente del PJ capitalino, Mariano Recalde, en tanto que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, replicó: “Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento. Nos vemos en Juncal”.

Otra de las voces del oficialismo que llamaron a movilizarse a través de las redes sociales fue la del dirigente social Juan Grabois, que expresó: “Vamos a Montevideo y Uruguay a exigir que se garantice libertad política a CFK y a los que la queremos. En 1945 intentaron levantar los puentes. Ahora levantan vallas. Pero los muros siempre caen. Lean la historia. Los esperamos”.

Minutos más tarde, brindó una entrevista en LN+ en la que amplió: “Es una cosa insólita que cerquen la casa de la una de las principales líderes políticas de la Argentina cuando hay un montón de votantes de ella que quieren manifestarle su cariño. ¿Cuántas movilizaciones hubo contra Cristina acá? ¿Ciento? ¿Cuándo viste vallas”.

Tras ello, calificó de “autoritaria y abusiva” la orden impartida por el Gobierno de la Ciudad ante el malestar de los vecinos del barrio de Recoleta y denunció una “actitud antidemocrática” por parte del Ejecutivo capitalino.

Noticia en desarrollo