Crece simpatía por candidatura de Rafael Echazarreta

Redacción
·2  min de lectura

Columnistas en la Ciudad de México retoman la fortaleza del empresario y líder de la Fundación Echazarreta, para ser candidato a diputado por Morena o alcalde de Mérida.

Luego de la inscripción de Rafael Echazarreta como aspirante a candidato a diputado federal de Morena por el tercer distrito yucateco con cabecera en Mérida, la simpatía ciudadana ha crecido porque soplan nuevos vientos en las propuestas morenistas para integrar la próxima legislatura federal.

Además de una mayoría, Morena debe presentar consolidación de liderazgos y una visión más amplia con perfil emprendedor, de apertura social e incluyente que garantice tomar las mejores decisiones en beneficio de la gente.

Los analistas ya consideran que para el PAN del gobernador Mauricio Vila y del alcalde de Mérida, Renán Barrera, que quiere reelegirse, tendrán que superar antes nuevas propuestas que si toman en cuenta a la gente, que suma ciudadanos limpios y preparados.

Tanto para Enrique Aranda en Excelsior como Adrián Trejo en el Diario 24 horas, ambos analistas de la política nacional, las noticias que les llegan de Mérida, los hace coincidir en que vientos nuevos soplan por la Península yucateca.

“Confrontado con el gobernador Mauricio Vila, panista como él mismo, el alcalde Renán Barrera deberá lidiar ahora con un fuerte opositor a sus afanes reeleccionistas, el empresario Rafael Echazarreta quien, si bien se registró como candidato ciudadano por el tercer distrito federal, es visto por muchos como el candidato ideal a gobernar (la blanca) Mérida”, cita Enrique Aranda en Excelsior en su columna “De Naturaleza Política”.

“El empresario Rafael Echazarreta Torres se registró como precandidato a la diputación del tercer distrito federal con cabecera en Mérida. Echazarreta Torres, es un joven empresario local que tiene trabajo filantrópico entre la comunidad; incluso muchos colectivos ciudadanos y grupos ligados a Morena lo ven como candidato para competir la alcaldía de Mérida. A ver”, publica en el Diario 24 horas, el analista Adrián Trejo.

“Buena sorpresa causó la inscripción para la precandidatura de la diputación del 3r distrito federal, cabecera en Mérida, Rafael Echazarreta Torres, un empresario local con trabajo filantrópico. Su alto potencial de vinculación con la sociedad meridana, provocó que muchos colectivos ciudadanos y grupos de Morena lo vean como el candidato ideal para competir y ganar la alcaldía de Mérida, gobernada y dominada por el PAN”, cita también este miércoles el editorial de La Prensa, del Grupo editorial OEM.

El día de su inscripción en Morena, el aspirante a candidato dijo que se necesitan consolidar los ejes democráticos y equitativos de la Cuarta Transformación, “es urgente que la corrupción no forme parte de la manera en la que los políticos tradicionales hacen política, con la ayuda del pueblo lo podemos lograr como ya está sucediendo”.