Crece sector de servicios en EEUU

MATT OTT
·1  min de lectura
Foto tomada el 30 de septiembre del 2020 en un restaurante de Nueva York. (AP Photo/Mark Lennihan, File)
Foto tomada el 30 de septiembre del 2020 en un restaurante de Nueva York. (AP Photo/Mark Lennihan, File)

SILVER SPRING, Maryland, EE.UU. (AP) — El sector de servicios estadounidense creció en octubre por quinto mes consecutivo.

El Institute for Supply Management reportó el miércoles que su índice de servicios bajó de 57,8 en septiembre a 56,6 en octubre.

Toda cifra mayor a 50 refleja una expansión del sector de servicios como restaurantes, tiendes de departamentos y empresas de entregas.

El índice registró pronunciadas caías en abril y mayo debido a los cierres de negocios y pérdidas de empleo causados por la pandemia del coronavirus

Pero a partir de junio el índice está volviendo a subir y ahora justo por debajo de donde estaba en febrero, en 57,3.

Aumentaron la actividad empresarial y las órdenes de productos, aunque a un ritmo levemente más bajo. El índice que mide el empleo también subió a un ritmo más aletargado. El índice de precios siguió subiendo en respuesta a la escasez de ciertos productos, como artículos de limpieza y productos de protección médica.

Dieciséis de los 18 sectores de servicios reportaron expansión en octubre. Sufrieron contracciones los de las artes, el entrenamiento, recreación y administración pública.