Crece robo de autos en Morelos; cada día se llevan 4 vehículos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- En Morelos el robo de vehículos va en aumento y de acuerdo con la gerencia de la Coordinadora de Riesgos Asegurados (Ocra) los modelos más sustraídos por los amantes de lo ajeno son Nissan Tsuru, Versa, Vento y Volkswagen, así como las camionetas.

El gerente de la oficina Ocra, en Morelos, Francisco Rodríguez Longar informó que en comparación con otros estados, que han registrado una disminución en este delito, en la entidad aumentó 1 por ciento el robo de vehículo porque todos los días los delincuentes roban hasta cuatro vehículos y el 70 por ciento de los casos ocurren en Cuernavaca.

Por lo anterior dijo que trabajan junto con la Secretaria de Movilidad y Transportes (SMyT), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para hacer un registro público vehicular estatal a fin de ordenar todos los vehículos, que se emplacan en la entidad y así evitar la comercialización de vehículos robados.

Rodríguez Longar señaló que el 70 por ciento de los despojos se cometen con lujo de violencia y además de la capital morelense también se han registrado en municipios como Jiutepec y Cuautla, aunque en menor cantidad.

Agregó que los vehículos que se roban en el estado y son recuperados, después son alterados en el medio de identificación para poder comercializarlos, y los que caen en este engaño son principalmente personas que compran el vehículo para trabajar como conductores de Uber y Didi, un servicio de transporte privado.

"La gente los adquiere de buena fe y son engañados por eso estamos trabajando en el registro público para evitar que se comercialicen autos robados".