Crece la preocupación de los estadounidenses ante la escasez de leche infantil

·1  min de lectura

Durante las últimas semanas, la poca presencia de fórmulas para bebés, un sustituto de la leche materna para infantes menores de 12 meses, empieza a impactar a la población estadounidense. La Casa Blanca anunció que busca alternativas para abastecer el mercado en medio de una crisis que tiene orígen en diversos factores.

De acuerdo con ‘The Washington Post’, que cita fuentes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), uno de cada cuatro padres en Estados Unidos ofrece leche materna a sus bebés hasta los seis meses de edad. Lo cual deja a un amplio porcentaje de esa población dependiente, en parte, de las fórmulas para bebés.

Pero, durante los últimos meses, los padres, representantes y cuidadores han estado afrontando la disminución de suministros de estos productos en los establecimientos, una situación que se ha agravado durante las últimas semanas.

Sobre ello, Ben Reich, director ejecutivo de la firma de datos Datasembly, indicó que alrededor del 40 % de los productos de fórmulas para bebés se agotaron en Estados Unidos el mes pasado y durante la primera semana de mayo las reservas fueron 43 % más bajas de lo normal.

Adicionalmente, la publicación estadounidense ‘The Atlantic’ señala que en muchos estados, entre ellos Texas y Tennessee, más de la mitad de las fórmulas se agotó en las tiendas, obligando a algunos minoristas a limitar las compras de este tipo de productos incrementando el desespero de los padres.

"Eso es algo que sin duda hemos estado rastreando. Garantizar que la fórmula infantil sea segura y esté disponible para las familias de todo el país es una de las principales prioridades de la Casa Blanca”, dijo a los periodistas la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.