Crece la preocupación en Corea del Norte por "epidemia intestinal aguda"

·2  min de lectura

Los medios estatales del hermético país asiático notificaron un brote de infecciones en el suroeste del país. Esto coincide con un momento donde aún continúa vigente la ola de coronavirus y más de 23.000 personas fueron registradas por “fiebres sospechosas”. La situación sanitaria es delicada en un territorio que padece las sanciones de Occidente.

Este viernes, la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) dio cuenta que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, y otros funcionarios confeccionaron paquetes de ayuda para 800 familias que son víctimas de una epidemia intestinal no identificada.

Desde esta semana, Corea del Norte reveló que está ante una “epidemia entérica aguda” causada por una enfermedad que no informaron, pero que atañe al tracto gastrointestinal.

La KCNA detalló que la asistencia elaborada por el Gobierno incluye “medicamentos, alimentos y necesidades diarias” para paliar la afección. Estas familias están radicadas en la ciudad de Haeju y el condado de Kangryong, en el suroeste del país.

El medio estatal detalló que Kim Jong-Un instó a sus colaboradores a que “cumplan con su deber en el trabajo para aliviar la desgracia y el sufrimiento de la gente lo antes posible”.

El miércoles, la propia KCNA había informado que el jefe de Estado dio la orden de someter a cuarentena a todos los casos sospechosos para impedir la propagación, al menos hasta que se esclarezcan de qué dolencia se trata.

En tanto que Corea del Sur está llevando a cabo una investigación para monitorear el origen del brote, el cual podría ser cólera o fiebre tifoidea, según explicó un funcionario del Ministerio de Unificación surcoreano, entidad que se involucra en asuntos intercoreanos.

Con EFE y Reuters


Leer más

Leer tambien:
El laboratorio Pfizer ofrecerá medicamentos y vacunas de bajo coste a 45 países
Kim Jong-un reprocha a funcionarios la "lenta" reacción ante la propagación de la pandemia
Primera ola de Covid-19 en Corea del Norte, con decenas de muertes y un millón de contagios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.