Crece en Monterrey demanda de cubrebocas por coronavirus

Monterrey, 29 Feb (Notimex).- Aunque oficialmente no se ha detectado el brote en el estado y pese a que las autoridades alertaron que sus usos no son suficientes para evitar el contagio, la demanda de cubrebocas aumentó en la metrópoli regia a raíz del anuncio de los primeros casos del Covid-19 en México.

En recorrido realizado por cadenas de farmacias y establecimientos locales, se constató que muchos de estos productos ya se han agotado, además de otros productos como geles antibacteriales y toallas de higiene personal.

Inclusive, tenderos reconocieron que desde la semana pasada, las personas han hecho compras de pánico, propiciando una psicosis generalizada.

“Los cubrebocas se me terminaron esta mañana, pero me surten el producto cada tres días. Desde hace unos días se me vienen terminando las unidades”, dijo a Notimex un vendedor que atiende una sucursal de una cadena de farmacias, sobre la avenida Julián Treviño Elizondo, del municipio de Apodaca, el tercero de mayor población del área metropolitana y la entidad.

A unos metros de este establecimiento se encuentra la competencia, de otra cadena, donde la encargada reconoció que la afluencia de clientes solicitando los cubrebocas se incrementó durante la mañana, agotando el producto.

Los precios de los cubrebocas oscilan entre los 15 y 20 pesos, en paquetes de 10 unidades; los más comercializados son los de tela fina en color azul.

Mientras que en Monterrey, el municipio capital del estado, en algunos supermercados de grandes cadenas comerciales, ubicados en la zona poniente de la ciudad, las personas han abarrotado no sólo estos productos protectores, sino también artículos de limpieza como cloro y detergentes.

“No es tanto el cubrebocas, no es tanto el gel antibacterial; la medida más importante para prevenir esta enfermedad es el lavado de manos”, reconoció, en entrevista, Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León.

Descartó que haya un desbasto en la entidad, pues garantizó “suficientes insumos” y exhortó a la población a que esté tranquila y siga las recomendaciones del gobierno local.

-Fin de nota-

 

NTX/GRL/VGT