Crece el mercado de productos legales de la marihuana

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Fernando Cárcamo, uno de los fundadores de la empresa Paradise, que comercializa productos legales derivados de la marihuana, de la que es socio Vicente Fox desde finales de 2019 y recientemente el actor y empresario Roberto Palazuelos, afirmó que para finales de este año esperan contar con unas 120 sucursales, en distintas ciudades del país, principalmente en destinos turísticos.

Cárcamo se mostró contento porque Palazuelos compró capital social "y está muy metido en el desarrollo y promoción de la marca", pues abrirá varias sucursales en Tulum y Acapulco. Pero, además, afirmó, un grupo de sus amigos compraron varias franquicias para abrir este tipo de tiendas en diferentes partes de la República.

Cárcamo agregó que Paradise tiene actualmente 135 contratos de franquicia para abrir tiendas a escala nacional y ha entrado en una dinámica que le permite estar abriendo de diez a 15 sucursales al mes.

Comentó que en este momento ya operan 25 tiendas en Monterrey, pero además tienen sucursales en Guadalajara, Jalisco; Ciudad de México; Sayulita, Nayarit; Tulum, Quintana Roo; y Playa del Carmen. Pero, además, dijo Cárcamo, están en habilitación tiendas en San Miguel de Allende y en Ciudad de México.

El fundador de Paradise estimó que para fines de este año tendrán más de 120 sucursales en todo el país, y con la incorporación de nuevos socios como Palazuelos, para antes de que concluya 2022, tendrían operando unas 240 tienda en la República.

Comentó que la regulación de los distintos usos de la marihuana va avanzando en el Congreso, aunque se han dado algunas "prórrogas" porque se analiza por parte de los legisladores si se van a realizar cambios directamente en la Ley General de Salud o en la cámara de Senadores se elabora un nuevo dictamen con las modificaciones que hicieron los diputados.

Fernando Cárcamo reconoció que el tema de la comercialización de los derivados de la planta es polémico en algunos sectores de la sociedad, y se presta a burlas y críticas que consideró infundadas, por lo cual, agregó, uno de los principales objetivos de la empresa es informar sobre los beneficios del cannabis en rubros tan disímbolos como la medicina y la industria textil.

En ese sentido expresó que ven al ex presidente Vicente Fox, uno de los socios que ha acompañado este proyecto desde hace más de un año, como un gran impulsor del cannabis ya que es un buen comunicador.

Señaló que en unos pocos años esta industria generará miles de millones de dólares en México gracias a una gran cadena de valor que irá desde la siembra, cultivo, transformación, investigación y comercialización. Aunque ya hay mucho interés de invertir en este sector por las expectativas que genera, la industria de la marihuana detonará a partir de que se logre la regulación, lo que estimó ocurrirá en menos de dos años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.