Crece la lista de superhéroes LGBT: Superman es abiertamente bisexual en nuevo cómic

·3  min de lectura

SUPERMAN será abiertamente bisexual en un nuevo cómic que llegará a las tiendas a principios de noviembre, anunció esta semana DC Comics.

Jon Kent es hijo de Clark Kent y Lois Lane, y en julio pasado tomó el “manto heroico” del Superman original con el lanzamiento de la serie Superman: Son of Kal-El (Superman: Hijo de Kal-El) de DC Comics. En este esperado argumento, Jon Kent se convertirá en el más reciente de una creciente lista de superhéroes de la comunidad LGBTQ, a la que se unieron a principios de este año Tim Drake, una de las encarnaciones del joven compañero de Batman, y Loki, de Marvel.

En el quinto número de la serie, que saldrá a la venta el 9 de noviembre, se dará inicio a una aventura amorosa entre Superman y el reportero Jay Nakamura, de acuerdo con un comunicado emitido por DC Comics. “Después de una escena en la que Superman está física y mentalmente agotado por tratar de salvar a tantas personas como puede, Jay está ahí para cuidar al Hombre de Acero”, se indica en el boletín.

Tom Taylor, el escritor de la serie, y el artista John Timms aplaudieron en el comunicado la decisión de explorar aún más la nueva identidad de Superman.

También lee: LGBT+ 2021: inclusión es más que tolerancia

“Superman siempre ha sido el símbolo de la esperanza, la verdad y la justicia”, señaló Taylor. “Actualmente, ese símbolo representa algo más. Actualmente, más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics”.

La serie de Superman ocurre dentro de la “principal continuidad del Multiverso de DC”, de acuerdo con DC Comics.

Jim Lee, director creativo y editor de DC Comics, describió el desarrollo del nuevo personaje de Superman como “un ejemplo increíble” del “poder” de las historias que se cuentan dentro del Multiverso de DC.

“Podemos hacer que Jon Kent explore su identidad en los cómics y que averigüe los secretos de su familia en la serie televisiva de Superman & Lois”, señaló Lee. “Ambos coexisten en sus propios mundos y épocas, y nuestros admiradores podrán disfrutarlos a ambos simultáneamente”.

No te pierdas: ¿Qué se trae Martin Scorsese contra las películas de superhéroes?

Como se informó en The New York Times en una entrevista con Taylor publicada este lunes, la decisión de hacer que el nuevo Superman sea bisexual es notable debido al alto perfil del personaje entre los admiradores de los cómics, aunque está lejos de ser el primer miembro de la comunidad de superhéroes en ser confirmado como parte de la comunidad LGBTQ.

En agosto pasado, DC Comics reconoció que la versión de Tim Drake de Robin, el compañero del Hombre Murciélago, era bisexual, en el número 6 de Batman: Urban Legends, de acuerdo con ScreenRant. Asimismo, en 2019, se confirmó que el nuevo Aquaman que apareció en Young Justice: Outsiders sería un personaje gay, se informó en ScreenRant en aquel momento, y un escritor de DC Comics dijo en una entrevista con Comicosity realizada en 2016 que Wonder Woman es bisexual.

En el verano de 2019, CNN informó que Valkyrie sería el primer personaje LGBTQ en aparecer en una película de Marvel; dicho filme será Thor: Love and Thunder.

El primer superhéroe de Marvel Comics en manifestarse abiertamente gay fue Northstar, en una acción elogiada por el Times en un artículo publicado a principios de 1992. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.