Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Crece especulación en torno al futuro de Suárez tras reportes de que Koeman no lo quiere en el Barça

FOTO DE ARCHIVO: El delantero uruguayo Luis Suárez durante el partido entre el Barça y el Bayern de Múnich de los cuartos de final de la Champions

BARCELONA, 25 ago (Reuters) - El futbolista uruguayo Luis Suárez, tercer máximo goleador en la historia del Barcelona, parece estar viviendo sus últimos días en el Camp Nou, en medio de los reportes de que el nuevo DT culé no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.

Las especulaciones sobre su salida comenzaron después de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, no lo incluyese en la lista de jugadores intransferibles para la próxima temporada. Y los rumores se desataron esta semana.

El equipo se encuentra en plena remodelación tras la humillante derrota 8-2 frente al Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones y todo parece indicar que el delantero, que llegó a Barcelona hace seis años, no cuenta para el proyecto del nuevo entrenador, Ronald Koeman.

En ese sentido, la prensa local dijo el lunes que el neerlandés llamó por teléfono a Suárez para decirle que no entraba en sus planes. Y el martes, la situación fue tapa de los principales diarios deportivos españoles.

"Adiós, Suárez", indicaba la primera página del periódico catalán Sport.

"Koeman no los quiere", rezaba la portada de Mundo Deportivo, que incluía fotos del delantero uruguayo, los centrocampistas Arturo Vidal e Ivan Rakitic y el defensa Samuel Umtiti.

El diario As, por su parte, abrió con el titular "Empieza la limpia", que acompañó con una foto de Suárez, mientras que Marca mostraba una foto del atacante charrúa, junto al chileno Vidal, saliendo por una puerta bajo el titular "Limpia en el Barça".

Ni el club del representante del delantero quisieron hacer comentarios al respecto, aunque Suárez ya se había pronunciado en una entrevista publicada el domingo en periódico El País.

"Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí", señaló. "Llevo seis años en el Barça, tiempo suficiente para decir lo que piensan".

En todo este tiempo, Suárez ha marcado 198 goles en 283 partidos con la camiseta azulgrana, superando los registros Laszlo Kubala y convirtiéndose en el tercer máximo artillero en la historia del club tras llegar en 2014 procedente del Liverpool a cambio de 82 millones de euros.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Jorge Martínez y Javier Leira)