Crece la emoción en pueblo pesquero de Islandia por nominación al Oscar

·2  min de lectura

21 abr (Reuters) - La pequeña ciudad islandesa de Husavik, que fue propulsada a la fama mundial por una exitosa comedia de Netflix, ha desplegado una alfombra roja en su calle principal anticipándose a una gloria aún mayor la noche de la entrega del Oscar.

La poderosa balada "Husavik (My Hometown)", que se presentó como el momento culminante en la película sobre una pareja que se abre paso torpemente en el Festival de la Canción Eurovisión, está nominada a Mejor Canción Original y sus residentes no pueden contener la emoción.

La nominación al Oscar se produjo después de que un video local que elogia la canción, presentado por el residente ficticio de Husavik Oskar Oskarsson, se hizo viral, lo que se sumó a la emoción del pequeño pueblo pesquero por el éxito del tema.

Las escuelas y tiendas locales permanecerán cerradas el lunes, la mañana posterior a los Oscar, para dar a los vecinos la oportunidad de ver el show de los premios en vivo. La ceremonia será transmitida el domingo desde Hollywood, pero será muy tarde en la noche de Islandia.

El alcalde de Husavik, Kristjan Thor Magnusson, dijo que los niños en edad escolar estaban muy orgullosos y emocionados y que se podía escuchar cantar la canción todos los días en la ciudad.

"La campaña de un Oscar para Husavik realmente ha explotado", dijo a Reuters. "Ciertamente esperamos que esta atención fortalezca nuestro turismo aquí", agregó.

Husavik, que tiene solo 2.300 residentes, suele depender de turistas atraídos por los spa geotermales y sus sitios de avistamiento de ballenas, pero los viajes internacionales se vieron afectados por la pandemia de COVID-19 y ha recibido pocos visitantes extranjeros en los últimos 12 meses.

La ciudad se está preparando para abrir un museo con temática de Eurovisión a fines de mayo que exhibirá los disfraces, accesorios y otros recuerdos de la película, con el que espera atraer a fans del concurso.

"Husavik (My Hometown)" es la canción más popular en las apuestas previas al Oscar, según el sitio Oddschecker.

En la película "Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga", de 2020, Will Ferrell y Rachel McAdams interpretan a una pareja de residentes de Husavik que buscan competir en la deslumbrante competencia de canto.

La cantante pop sueca Molly Sanden, quien interpretó la canción en la película, visitó Husavik el fin de semana y tiene previsto presentarse durante la transmisión previa a los Oscar desde Islandia.

(Reporte de Ilze Filks, Tommy Lund y Jagoda Darlak, editado en español por Lucila Sigal)