Crece demanda de equipo y consultoría de seguridad privada ante saqueos

México, 26 Mar (Notimex).- La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Pública (AMESP) reportó el crecimiento de la demanda en la compra de tecnologías para seguridad privada que permitan contrarrestar los delitos de saqueo de tiendas, comercios y centros de abastecimiento.

Entre los productos demandados por los clientes están las tecnologías para reforzar los filtros y controles de accesos con equipo termográfico para medición de temperatura, reforzamiento de guardias de seguridad y escolta de vehículos.

También blindaje de fachadas y reforzamiento de perímetros, así como investigaciones y consultorías orientadas a la gestión, protección y resilencia de esta crisis por diversas corporaciones.

"Ya se puede ver la implementación de manera veloz de estas estrategias a fin de mitigar saqueos en tiendas, centros de abastecimiento, robos en comercios, fugas en prisiones y otro tipo de expresiones criminales", destacó.

"La AMESP considera que la crisis sanitaria y otros factores externos como el tipo de cambio y la depreciación del petróleo reducirá drásticamente la actividad económica nacional, generando condiciones adversas en algunos grupos de la población que se quedarán sin alternativas de trabajo.

"Lo anterior pudiera generar un incremento en cierto tipo de delitos y actividades crimínales como el robo, secuestro y extorsión", consideró.

La asociación trabaja en coordinación con las autoridades federales y algunos estados para intercambiar información relacionada con los problemas de saqueo y el viernes se prevé una reunión con autoridades de seguridad pública.

La AMESP tiene 67 empresas nacionales e internacionales asocidadas relacionadas con la industria de seguridad pública.

-Fin de nota-

 

NTX/GS/MMH