Crece aprobación a Biden a medida que más estadounidenses reciben vacunas

Chris Kahn
·2  min de lectura
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla con los reporteros mientras viaja a Atlanta, Georgia, desde el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington DC, EEUU

Por Chris Kahn

NUEVA YORK, 19 mar (Reuters) - El número de estadounidenses que aprueban la gestión del presidente Joe Biden ha crecido a nivel constante desde que asumió el poder, según un sondeo de Reuters/Ipsos revelado el viernes, después de las medidas que ha tomado el Gobierno para abordar la crisis económica y la pandemia del coronavirus.

La encuesta nacional realizada el 17 y 18 de marzo encontró que el 59% de los adultos en Estados Unidos aprueba la gestión de Biden en general, mientras que el 35% la desaprueba y el 6% afirmó que no estaba seguro.

El número de adultos que aprueba el desempeño de Biden ha subido en cerca de 4 puntos porcentuales desde que se realizó un sondeo similar a fines de enero y el incremento se produce en buena parte por el ascenso de la popularidad del mandatario demócrata entre los independientes.

Alrededor de seis de cada 10 independientes dijeron que aprueban a Biden en el más reciente sondeo, un alza frente a cinco de cada 10 que dieron esa opinión positiva sobre el presidente en enero.

La encuesta encontró que los estadounidenses parecen estar más satisfechos con el manejo del Gobierno del Biden de la respuesta al coronavirus, y que más de la mitad del país está de acuerdo su influencia en la economía.

Un 65% de los estadounidenses encuestados dijeron que aprueban la forma en que Biden ha manejado la pandemia, y un 52% de los adultos dijo que le gustaba su mano firme para recuperar la economía y la creación de empleos.

Las sólidas cifras de aprobación se producen en plena campaña de vacunación en Estados Unidos, que está en camino de cumplir la meta del Gobierno de administrar 100 millones de dosis mucho antes de su propio plazo de fines de abril.

Estados Unidos ha sido tan exitoso en asegurar dosis de vacunas que Biden ha comenzado a evaluar planes de provisión a otras naciones de dosis de una vacuna que aún debe recibir la autorización del regulador local.

Mientras tanto, las personas también empezaron a recibir pagos en efectivo como parte del plan de estímulo de 1,9 billones de dólares que aprobaron Biden y sus aliados demócratas en el Congreso previamente este mes.

(Reporte de Chris Kahn. Editado en español por Marion Giraldo)