Crece 40% contagios de Covid-19 en menores de edad en Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El director del Hospital del Niño y Adolescente del Estado de Morelos, Fermín Morales Velazco confirmó que en esta tercera ola de contagios aumentó 40 por ciento la cifra pacientes menores de edad con Covid-19.

Precisó que la mayoría de los pacientes con coronavirus son niños de entre 8 y 12 años de edad por lo que reiteró el llamado a reforzar las medidas sanitarias en los pequeños, para evitar más contagios.

Morales Velazco señaló que en el nosocomio cuentan con 18 camas Covid con posibilidad de ampliar los espacios para atender a los enfermos, en caso de un repunte ante el regreso a clases presenciales el próximo lunes.

De manera general en Morelos se han registrado 40 mil 847 confirmados acumulados, mil 125 activos y 4 mil 38 defunciones. Del total de casos confirmados el 85 por ciento está recuperado, 10 por ciento ha perdido la vida, 4 por ciento permanece en aislamiento y la ocupación hospitalaria es del 51 por ciento.

En Cuernavaca, en los últimos 15 días se registró un incremento de mil casos positivos de Covid-19, confirmó el secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia, Rafael Chávez Martínez y agregó que en el estado la ocupación hospitalaria es del 50 por ciento de su capacidad.

Ante el aumento de contagios de coronavirus, específicamente en Cuernavaca los representantes de agrupaciones de la diversidad sexual aceptaron la recomendación del Comité Municipal de Contingencia de no realizar actividades que impliquen aglomeraciones y riesgo de propagación del virus, como la marcha de la Diversidad Sexual.

Chávez Martínez, expuso que hasta ayer en Cuernavaca había 468 casos acumulados y 9 defunciones con lo cual se evidencia la disminución de la mortalidad.

La epidemióloga Ana Burguete dijo que es necesaria la continuidad de las medidas de protección, así sean fiestas tradicionales o actividades cívicas y la petición es evitar cualquier tipo de aglomeraciones, como ocurre en la feria de Tlaltenango y se sugerirá también con las fiestas patrias de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.