Anuncios

Creativo revela cómo Resident Evil 2 pasó de ser un deseo a una realidad

Creativo revela cómo Resident Evil 2 pasó de ser un deseo a una realidad
Creativo revela cómo Resident Evil 2 pasó de ser un deseo a una realidad

Hoy, los jugadores celebran el éxito del remake de Resident Evil 2 y la experiencia pura se Survival Horror que el equipo de desarrollo supo adecuar para ofrecer algo fresco pero respetuoso de la esencia original. Dicen por ahí que es mejor ser historiador que profeta y actualmente se habla de loa grandioso del proyecto y el compromiso de los creativos para hacerlo realidad, sin embargo, en algún punto de la historia este título pasó, varias veces, de ser posibilidad a solo un simple deseo.

Compra Resident Evil 2 en Amazon y Green Man Gaming:

Con motivo del primer aniversario del lanzamiento de Resident Evil 2, algunos creativos del equipo de desarrollo hablaron en PlayStation Blog sobre la historia del proceso creativo, los retos y, en especial, de los momentos en que el remake pasó de ser un deseo de fans y creativos a convertirse en una realidad. Al respecto, el productor del juego, Yoshiaki Hirabayashi, reveló que esta entrega se consideró como posibilidad años antes de aquel famoso anuncio de 2015 pero algo que detenía a los desarrolladores era el peso e importancia de la entrega original en la historia de los videojuegos: "siempre tuvimos muchos fanáticos diciéndonos que rehiciéramos Resident Evil 2. Lo consideramos varias veces a lo largo de los años, pero era una propuesta difícil hacer un gran remake de este juego clásico, y nunca lo pusimos en marcha".

En ese sentido, Hirabayashi señaló que el tiempo y las condiciones se dieron en 2015 y fue entonces cuando el deseo de años atrás se concretó para dar paso a un proyecto que hoy ha sido del gusto de millones de jugadores en todo el mundo: "finalmente, después de algunos años el momento era el correcto y hablamos sobre hacer Resident Evil 2 nuevamente, y esta vez pudimos obtener el visto bueno para continuar con el desarrollo. Algunos fanáticos pueden recordar que tan pronto como hicimos esto, hicimos nuestro anuncio en redes sociales, porque estábamos muy emocionados de poder confirmar que el juego estaba en marcha. Para el equipo, que todavía era relativamente pequeño en aquel entonces, ¡esto parecía el comienzo real del arduo trabajo!"

Resident Evil 2 está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el regreso de este Survival Horror, así como nuestra reseña escrita.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente