Crearon una petición para que la fiscal destituida Cecilia Goyeneche sea repuesta en su cargo

·1  min de lectura
Cecilia Goyeneche
Cecilia Goyeneche

Una petición en apoyo a Cecilia Goyeneche, la fiscal anticorrupción a la que destituyó un jury en Entre Ríos, ya reunió más de 46.000 firmas en la plataforma Change.org.

Fue presentada por Contadores Forenses, una agrupación que forma parte de la Red por una Justicia Independiente (Rejia). Está dirigida al Poder Judicial.

“Persiguen a una fiscal por investigar la corrupción. No persigan a la fiscal”, es la consigna del pedido en Change.org (https://www.change.org/p/persiguen-a-una-fiscal-por-investigar-la-corrupci%C3%B3n).

Goyeneche fue destituida el mes pasado por el Tribunal de Enjuiciamiento de Entre Ríos con un fallo que, por cinco votos contra dos, consideró que ella había perdido “el atributo de objetividad”. Este jueves, Goyeneche presentó un per saltum en la Corte para el máximo tribunal tome su caso y revierta su remoción.

Según la petición, detrás de esta destitución está el exgobernador Sergio Urribarri, que fue investigado por Goyeneche. Ella coordinó el equipo de fiscales que consiguió la condena de Urribarri a ocho años de prisión.

La petición “convoca a toda la sociedad civil a apoyar a la fiscal Cecilia Goyeneche” para que “la restituyan en su cargo y le normalicen el pago de la totalidad de su salario”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.