Crearon un monopatín-escoba para "volar" como Harry Potter

LA NACION
·1  min de lectura

La densidad de población trae aparejada, sin excepción, congestión en el tránsito. Esto obliga a que gobiernos y miembros del sector privado diseñen soluciones de movilidad. Atentos a esta realidad, un grupo de emprendedores de Brasil desarrolló una suerte de monopatines-escoba inspirados en la saga de Harry Potter.

Con más de 12 millones de personas, San Pablo es uno de los centros urbanos más congestionados de América Latina. Para propios y ajenos, transitar y estacionar se torna en una misión imposible. Al menos, hasta ahora.

Alessandro Russo y Vinícius Sanctus crearon Nuvem Vassouras, un medio de transporte amigable con el medioambiente e inspirado en las escobas voladoras de la saga Harry Potter. ¿Cómo funciona? Quien se suba a las escobas debe mantener la estabilidad e inclinarse hacia el lado donde se desee ir, para direccionar la única rueda que tiene.

Sin rodeos, el CEO de la compañía explicó en qué mítica escena de la película se inspiró. "Nuestro objetivo final es vender las Nuvem Vassouras al mundo y tal vez crear una nueva variante de Quidditch", aseguró Russo.

Las Nuvem Vassouras prometen ser una solución de movilidad novedosa, ecológica, aunque algo costosa. Estos monopatines-escoba alcanzan una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora y cuestan cerca de 4000 reales (US$730).