Crearan destacamento de gendarmeria en santiago del estero

Santiago del Estero, 30 de agosto (Télam).- El comandante general Enrique Osvaldo Ayala, Jefe de la Región 4ta de Gendarmería Nacional, con asiento en San Miguel de Tucumán, anunció hoy la creación del Escuadrón 59 en Santiago del Estero a partir del próximo año.

El anuncio fue realizado en presencia del gobernador santiagueño Gerardo Zamora, el comandante mayor Orlando Angeletti, jefe del Destacamento Móvil 5, y del comandante principal Luis Guiñez, jefe de la División Ayudantía Región IV.

El comandante Ayala explicó que se trata de "un escuadrón típico de Gendarmería, que va a generar el despliegue de elementos operativos de gendarmería en otras ciudades de la provincia”.

“El trabajo de Gendarmería es priorizar la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas, con asistencia permanente a la comunidad y la intervención en cualquier situación conflictiva, siempre a requerimiento de las autoridades federales y provinciales”, añadió.

Se estima que para la creación del destacamento 59, alrededor de mil gendarmes prestarán servicio en Santiago del Estero, que se sumarán a los efectivos que actualmente cuenta la unidad móvil 5 de Gendarmería Nacional en la capital santiagueña. (Télam)

ep-cvr-bar

30/08/2011 21:27

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK