Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cómo crear el centro de flores perfecto en solo 5 pasos, por Fiona Drummond

Al sur de Inglaterra y frente a la isla de Wight, rodeada de bosques, se alza una impresionante mansión diseñada por Henry Holland. Una edificación, en su origen casa de verano, que Aldred y Fiona Drummond han convertido en un verdadero hogar, bautizada bajo el nombre de Cadland State. Allí, donde la pareja vive junto a sus tres hijos, Fiona ha establecido su base de operaciones: además de gestionar su marca de moda infaltil, Mini La Mode, y el lanzamiento de su página web y tienda online, la propietaria de esta idílica mansión también ha sido la encargada de reinterpretar y reformular la decoración de la misma. “He descubierto que es mucho más inteligente actualizar los espacios con respeto que dejarlos intactos y andar de puntillas por todo”, nos cuenta entre las páginas de ¡HOLA! living octubre.

Fiona Drummond en su huerto urbano
Fiona Drummond en su huerto urbano

- Lee también: Las 6 claves de las hermanas Basterra para tener tu propio huerto en casa

Pero, si hay un rincón de su hogar que merece una mención especial, son los jardines. Diseñados por Capability Brown, el mejor paisajista inglés de la historia, esconden un invernadero de la época victoriana que se ha convertido en el lugar clave para la familia y donde cultivan su propia comida. “Es como un santuario para mí. Cuando necesito un tiempo de reflexión me voy para allí; es como una burbuja de mindfulness”. Y es que, el momento de recoger flores es una de las actividades familiares favoritas. Una afición en la que Fiona también aplica su buen gusto y su deseo de actualizar y reinterpretar sin perder de vista el pasado, ya que de esa cosecha nacen algunos de los centros de flores más impecables. Centros que tú también podrás imitar, siguiendo los consejos de la propia Fiona.

Centro de flores
Centro de flores

Cómo crear un centro de flores

- Crear de la nada: ”Me gusta dotar a los objetos de nueva utilidad creando jarrones y centros donde antes no los había”.

- Utilizar flores de tallo largo: “Adoro las flores duraderas de tallo largo, como tulipanes, rosas o dalias, pero unas flores silvestres también dan juego”.

- Usando los múltiplos de 3 para encontrar la armonía: ”Busco el equilibrio en los centros, así que los compongo siempre con múltiplos de 3: 6, 9, 12 flores...”.

- Plasmar el ciclo de crecimiento: “Suelo mezclar capullos y flores abiertas; es más interesante disfrutar de la misma flor en distintos momentos”.

- Flora autóctona: “Apuesto por flores locales y de temporada; las disfruto más sabiendo que no han sido enviadas desde la otra punta del mundo”.