Crearán libro de leyendas contadas por reos del penal La Pila

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 15 (EL UNIVERSAL).- La directora de Turismo Municipal de San Luis Potosí, Claudia Peralta Antiga, adelantó que este 2023 se trabajará un libro de leyendas contadas por las personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social La Pila, ubicado en la capital potosina.

El libro surge del programa turístico cultural llamado "Te cuento me cuentas", que realiza la Dirección de Turismo de la capital potosina, mediante el cual se acude al Centro de Reinserción Social La Pila para contarles leyendas potosinas a las y los potosinos privados de libertad.

"Es un proyecto que nos ha funcionado increíble, se les fomenta y motiva a que nos cuenten sus propias historias, nos han contado leyendas muy buenas", agregó Peralta Antiga.

Destacó que es este programa, que se implementa desde el año pasado, acuden personas tanto del área varonil, como del femenil que acuden de manera recurrente a los círculos para contar las leyendas que serán recopiladas para la creación del libro.

Pese a que aún no se cuenta con una fecha tentativa en la que se concluya y edite el libro, este 2023 se estará trabajando en la compilación y escritura de las leyendas como parte de la identidad cultural intangible de la capital potosina, derivado del interés de las personas que se encuentran cumpliendo sentencia en La Pila.