Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Crean videojuego que muestra la rapidez con la que se propaga el covid-19

Crean videojuego que muestra la rapidez con la que se propaga el covid-19
Crean videojuego que muestra la rapidez con la que se propaga el covid-19

Coldrice, el famoso desarrollador de juegos estadounidense, anunció recientemente su nueva creación, misma que será pronto lanzada al mercado. Se trata de un videojuego que muestra la rapidez de propagación que posee el virus del SARS CoV-2.
De acuerdo con la sinopsis, en el juego bautizado como “Covid Simulator” podrás agregar o eliminar mandatos de covid-19 y ver que sucede según las decisiones que tomes, también te será posible crear tu lugar de trabajo, establecer tus propios mandatos y tirar los dados con tus trabajadores.
Su fecha de lanzamiento está pactada para el próximo 25 de enero, estando disponible para su uso en la página oficial de Coldrice, así como en la plataforma Steam. Su costo será de 60 pesos mexicanos, aunque por el momento no estará disponible su versión en español.
COVID SIMULATOR - an outbreak game where you control Covid in the workplace. Laced with humor, it hopes to visualize how quickly Covid-19 can spread in a simple understandable way.LAUNCHES JANUARY 25th, WISHLIST ON STEAM https://t.co/oL3W8d9Cak#indiegames #steam #covid19 pic.twitter.com/uSyGoXxojg— Coldrice (@ColdRice_Dev) January 15, 2022
El propósito de este videojuego es explicar de manera simple y comprensible los peligros que genera el coronavirus, el cual lleva afectando a la humanidad desde el pasado 2020.
Cabe mencionar que este no es el primer juego en ser creado para explicar el funcionamiento del SARS CV-2, sin embargo, el desarrollador afirma que a diferencia de los demás, su juego hará uso de una atmósfera más sencilla, evitando el uso de gráficos y diagramas confusos.
El juego se desarrolla en un lugar de trabajo donde expondrán al virus a tus trabajadores, dependiendo de ti si causas todo un desastre sanitario o creas una zona segura gracia a tus “mandatos”. Te dejamos la lista de actividades que habrá en el juego:
*Experimentar con la caja de arena
*Crear espacios de trabajo a través del juergo
*Crear tu propio sitio de trabajo con el editor de niveles
*Darle nombre y seguimiento a cada uno de tus trabajadores.
*Ajustar el número de empleados y sus horarios de trabajo.
*Ajustar las tasas de infección, la adopción de mascarillas y las tasas de vacunación.
*Agregar/quitar manualmente máscaras de diferentes variedades y administrar vacunas
*Ajustar la fuerza de la variante Covid
* Dar tus mandatos de mascarillas y de vacunas
*Contratar/Despedir Empleados
*Crear una comunidad antivacunas o a favor de estas
*Dar tratamientos de ‘medicina alternativa’
*Acelerar o ralentizar el tiempo para ver los resultados
*Ver y guardar gráficos como PNG o CSV, mostrando la distribución en el tiempo
*Transmitir en Twitch para que sus espectadores participen en el juego
VIDEO RELACIONADO: THE BATMAN The Bat and The Cat Trailer