Anuncios

Crean unas una lentillas que mejoran hasta tres veces la visión del ojo humano

No hace falta tener problemas de vista para llevar lentillas. Y menos éstas que acaban de inventar y que multiplican la visión humana: con ellas puestas se puede ver hasta tres veces mejor que una persona que tenga unos ojos completamente sanos.

El invento es obra de la empresa canadiense Ocumetics Technology y en un primer momento estaba orientado a corregir problemas como la miopía, la hipermetropía o las cataratas. Pero los investigadores que han participado en su diseño han descubierto que son capaces de potenciar la visión hasta límites nunca antes vistos.

Para colocarse esta lentilla no hace falta operarse. Tan solo hay que introducírsela con ayuda de una solución salina y en apenas 8 minutos se pueden empezar a apreciar sus efectos beneficiosos. Según sus creadores, estas lentillas biónicas son capaces de mejorarla más allá del estándar 20/20 actual.

El 20/20 es la puntuación óptima que se puede lograr con la Tabla de Snellen, un estándar que utilizan los oftalmólogos para evaluar la agudeza visual. Además, según el doctor Garth Webb, su creador, asegura que este producto ofrece otro efecto beneficioso ya que protegen a los ojos del desarrollo de cataratas en el futuro.

¿Cuándo podremos utilizar esta maravilla? Webb pide paciencia, ya que de momento sus lentillas están en fase de desarrollo y todavía faltan numerosas pruebas con pacientes para poder tener los permisos de comercialización. De momento, el proyecto ha costado más de 2.8 millones de euros y ha sido presentado en conferencias sobre cataratas y cirugía refractiva.