Crean trofeo digital para el mejor gol de la Eurocopa

·2  min de lectura
El público observa el logotipo de la Eurocopa de la UEFA formado por drones iluminados sobre la Catedral de San Pedro y San Pablo, durante un espectáculo con drones en San Petersburgo, Rusia, el domingo 2 de mayo de 2021. (AP Foto/Dmitri Lovetsky)

GINEBRA (AP) — El jugador que anote el mejor gol de la próxima Eurocopa recibirá un trofeo único, una pieza rusa de arte criptográfico que es una representación en animación de una obra original que luego será destruida.

El primer premio para un torneo importante de fútbol que toma la forma de token no fungible (TNF) está siendo creado con Gazprom, el patrocinador del torneo, informó la UEFA el viernes.

El interés popular en el arte digital con certificado de autenticidad se disparó en marzo, cuando una pieza fue vendida por 69,4 millones de dólares en una subasta.

El jugador acreedor del galardón será invitado a recibirlo en la sede de la UEFA en Suiza una vez que concluya el torneo, que se realizará del 11 de junio al 11 de julio.

“El trofeo de TNF será desarrollado usando una billetera en hardware para criptomonedas”, indicó la empresa estatal gasística rusa Gazcom en un comunicado. “El nombre del ganador será codificado en el trofeo”.

La obra de arte original será "creada físicamente” en la zona para aficionados de la Eurocopa en San Petersburgo, agregó el patrocinador, que no identificó al artista que la realizará.

San Petersburgo es sede de siete de los 51 partidos de la Eurocopa 2020, que se jugará en 11 ciudades europeas distintas.

“Posteriormente, la obra de arte será escaneada a un video animado en 3D, que se convierte en la base para la creación de un trofeo de token no fungible”, explicó Gazprom.

El plan es que la obra de arte original sea destruida públicamente, si bien un fragmento será recuperado y presentado al futbolista ganador.

La UEFA nunca ha contado con un premio formal para el mejor gol del torneo en ediciones previas de la Eurocopa, y está decidiendo la manera en que será elegido el primer ganador de la Eurocopa en esta categoría.

La FIFA organiza una votación entre aficionados de todo el mundo para elegir el mejor gol en una Copa del Mundo. El defensor francés Benjamin Pavard fue nombrado el ganador en 2018 por su definición desde los linderos del área contra la selección de Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.